![]()
~Anata ni Deawa nakereba~
I don’t need any memories, I just want to sleep forever
You’re always smiling in my dreams. Hey, why won’t you disappear?
Surely, no matter how much time passes, You’re everything, still my everything. I will keep on loving you
Even if I forget that flower’s name, it doesn’t matter anymore
But in my dream, you are smiling. You’re everything I’m still waiting. Can I keep on loving you?
If I hadn’t met you, I wouldn’t be feeling so lonely
On a night like this, when my tears can’t stop falling…
If I could have just one wish, I wish I could touch you once more ![]()
Estado:
Floja
Música que escucho: Love Letter From Nanika? (Ecosystem)
Download: Chouyaku Hyakuninisshu: Uta Koi (cap11)
Debo ser fuerte. Debo ser fuerte y terminar de ver Natsuyuki Rendezvous. Bajé los últimos dos episodios hace días y aún no me atrevo a verlos. La historia de Shimao y Rokka me pone demasiado sensible, determinados episodios tuve que pausarlos a la mitad unos minutos porque no puedo resistir media hora completa de sufrimiento, llega un punto en el que necesito dejar que mis ojos se sequen y descargar mi trauma con alguien del MSN antes de seguir. Es una historia de amor deprimente pero hermosa, no está en mis planes no ver como acaba, pero sé que será difícil que el final me conforme. Tenemos a una florista con dos enamorados, su cliente y su difunto esposo. Al comienzo apoyaba 100% a Hazuki, eso pueden notarlo leyendo el primer artículo que escribí sobre Natsuyuki, pero al conocer mejor a Shimao, con el avanzar de la historia, eso cambió. Hazuki sigue agradándome, pero a esta altura, después de haber visto nueve episodios de once, deseo que el fantasma tenga otra oportunidad para vivir, que pueda disfrutar más tiempo junto a su querida Rokka-chan. ¿Pero realmente puedo pretender eso? Apuesto a que al final Shimao devolverá el cuerpo que le robó a Hazuki, permitiendo que su esposa sea feliz con alguien más. Shimao podría seguir viviendo si se queda con aquel cuerpo que no es suyo, pero realmente no creo que tenga esas intenciones y tampoco sería mi final ideal porque sería cruel para el pobre Hazuki. Suan me dijo que si Rokka muere podría reunirse con su difunto amado, pero la idea de esta serie es que la protagonista debe superar el pasado…

Shimao merece otra oportunidad para ser feliz con Rokka… pero sé que su lugar será ocupado por Hazuki. Supongo que es imposible que tanto Shimao como Hazuki tengan un final feliz. Y aquí cito a Subaru: Es imposible que todos seamos felices.
¿Saben cómo comenzó mi CLAMP-nostalgia?, porque conversando con Maki sobre Natsuyuki Rendezvous me vino a la mente esa frase de X-1999. Vi X, el anime, hace varios años, y para refrescar mis recuerdos de aquella serie me dieron ganas de volver a ver los episodios, pero luego pensé en mejor leer el manga. Lamentablemente está en hiatus indefinido desde hace tiempo, quién sabe si decidan darle fin algún día, a esta altura podrían hacer X-2012 (?)… pero me conformaré con lo que hay.
Antes de comenzar a leer X-1999, primero leí Tokyo Babylon, ya que ambas historias se conectan. Cuando vi X, Subaru y Seishirou se convirtieron en mis personajes preferidos, así que luego vi los OVAs de Tokyo Babylon donde estos dos son protagonistas. Los OVAs suelen adaptar sólo una pequeña parte de la historia, así que después de tanto tiempo mi nostalgia me llevó a buscar el manga.
Tokyo Babylon es la historia de un joven onmyouji (medium), poderoso y de corazón puro, llamado Subaru, cabeza del clan Sumeragi, cuya misión es proteger Tokyo y dar descanso a aquellos espíritus que persisten en el mundo terrenal. Recibe apoyo especial de dos compañeros, que le dan aliento y consejos: Seishirou, veterinario y miembro del clan rival, es un onmyouji asesino Sakurazakamori; y su protectora hermana gemela Hokuto, una chica alegre, divertida, simpática, con un fabuloso sentido de la moda y con ataques de yaoi-fangirl cuando se trata de la relación entre su hermanito y Sei-chan.

Si les interesa este manga, les recomiendo no continuar leyendo este artículo porque voy a tirar algunos spoilers…
Creo que uno de los elementos que hacen que Tokyo Babylon sea tan interesante es la intriga que produce aquel recuerdo incompleto del pasado de Subaru que se repite en varios episodios. Subaru sueña frecuentemente con una escena de su infancia, se ve a si mismo de pequeño con un misterioso chico. “¿Te gustan las flores de cerezo? ¿Sabías que hay cadáveres enterrados bajo el árbol de cerezo? Es por los cadáveres enterrados bajo las raíces que el cerezo florece cada año. Los pétalos de las flores de cerezo son normalmente blancos. Blanco puro, como la nieve… ¿entonces sabes por qué estas flores son rosadas? ¡Es porque el cerezo se alimenta de la sangre de los cuerpos enterrados debajo suyo!” Seguramente Seishirou inició la moda de los creepypasta. El protagonista no puede recordar todo el dialogo, un fuerte viento le impide escucharlo completo. Seishirou es personaje de palabras por descifrar, en el manga a causa de la interferencia del viento (que es simbólico, ya que el pequeño Subaru escuchó en aquel entonces las palabras de aquel chico sin interferencia, pero después parte de su memoria fue bloqueada) y en X tenemos aquello que le susurra a Subaru al oído. Que el dialogo del primer encuentro quede inconcluso hasta el último tomo es genial para enganchar al lector, porque a uno lo carcome la curiosidad, aunque no puedo decir lo mismo de la frase susurrada en X que, aunque todos suponemos qué le dice, realmente morimos por escuchar y nunca es aclarada. Y digo esto como una persona que leyó Tokyo Babylon con intriga, saben, no recuerdo si en X en algún momento haciendo retrospección en la historia de Subaru mencionan la apuesta, no repiten la escena o Seishirou también me borró la memoria a mí. Lo que me recuerda a una frase MSN de un contacto mío: “Lo bueno de tener mala memoria es que se disfrutan más veces de las mismas cosas” XD.

Subaru Sumeragi y Seishirou Sakurazakamori son dos opuestos que se atraen, forman un fuerte vínculo a pesar de ser enemigos. Adoro a esta pareja, aunque Ryuichi me llame masoquista por eso. Me encanta Sei: por aquella gentileza que oculta oscuros secretos, es un personaje que da curiosidad; por cómo le tira la onda constantemente a Subaru, alimentando mis fantasías y las de Hokuto; por como después de un momento crítico cambia bruscamente de tema preguntándole a Subaru “¿te casarías conmigo?” o “¿soy sexy?” lol; porque es sexy, elegante, fabulous max… al final descubrimos lo cruel que es en realidad, pero aunque sea jodido me tiene enamorada, y todos sabemos que es la clase de villano que sólo necesita un abrazo, fue criado para ser un insensible y de Subaru espera poder aprender a amar.
Una noche me puse a leer Tokyo Babylon, me enganchó tanto que me quedé hasta cualquier hora de la madrugada absorta en las páginas de este manga. Pero tenía clases, así que cuando noté la hora tuve que irme a dormir con la intriga, ¡faltándome solamente un tomo para acabar, el séptimo! Justo dejé en la página que Subaru descubre lo que realmente siente por su amigo Seishirou, me fui a dormir con un ataque de fangirl… y al día siguiente con el último tomo sentí que las CLAMP arrancaron mi corazón diciendo “ya no necesitas esto, muahahaha”, y aún así sigue pareciéndome un cierre demasiado interesante como para odiarlo… próximamente complementaré este artículo escribiendo más sobre X.
El nuevo layout del blog tenía que hacerlo de una obra de CLAMP, más específicamente de Tokyo Babylon, ¿qué les parece? *Click aquí para ver el anterior layout*
5 Responses to Subaru’s Song