Pom’s Song


~D.O.G~
Far away, beyond the sky, in the netherworld
The future has been promised to us, but despite the invitation we’re strolling in the fog
It’s a hero of a different epoch that has reached his aim in the darkness
Rise to the sky, D.O.G., you don’t have to be afraid

Estado: I AM hurt in da KOKORO
Música que escucho: Be Mine Tonight (Blackmore’s Night)
Download: Nada…

El sol está brillando, los pájaros cantando, se ve como el día perfecto… para estar en internet.” Así comienza “Pom Gets Wi-Fi” -y la mayoría de mis días-, un video juego indie que presenta como protagonista a una Pomerania adicta a Internet llamada Pom. Navega tranquilamente cuando ocurre un incendio que acaba con su vida, entonces va a parar al cielo de los perritos… ¡donde al parecer no hay Wi-Fi!, ¡¿cómo puede ser el paraíso si no hay conexión a Internet?! Así inicia su aventura, con laptop pinku siempre entre patas, en busca de conexión para terminar de revisar sus sitios web de interés. Recorre el paraíso perruno en compañía de un viejo conocido, un adorable Shiba-inu llamado Shibe (ella dice que es su sirviente y lo apoda “Sebastian”), ambas mascotas de una misma dueña murieron en el mismo incidente. Es un juego de exploración con diálogos geniales, la protagonista es una otaku-gamer-yaoista así que hay muchas referencias al mundo de Internet/anime/manga/juegos, y batallas que se basan en mayoría a atacar verbalmente.
¡Digan que shippean a Hus x Shibe!, es mi OTP del juego, y también la de la protagonista. Pom y Shibe conocen a varios perros a lo largo de la historia, uno de ellos es un Husky llamado Hus. La prota se la pasa fangirleando por la parejita, haciendo insinuaciones que ponen nervioso y sonrojado a Sebas-chan. Queda claro que Hus realmente se siente atraído por el tierno perrucho, siempre protegiendolo, y además es el único personaje con el que surte efecto la técnica “Puppy eyes” del Shiba-inu, en poco tiempo se vuelven muy unidos.


El juego es corto, lo terminarán rápidamente. Tiene dos finales posibles. Primero hice que Pom tomara las fotografías para el San Bernardo (pide fotos de la perra que le gusta, Crest), y al final tiene que enfrentar al dios Dog deshaciéndose en el camino de Shibe, entonces ocupa el lugar de Dog haciendo que el paraíso descienda niveles para captar la señal del Wi-Fi, terminando por convertirse en el infierno. Mi hermana también se enganchó y jugamos juntas, hizo muchas bromas porque mi raza favorita resultara ser un stalker en el juego. Cuando comencé a jugarlo desde cero de nuevo para poder llegar a un final no caótico, le di mi San Bernardo de peluche y le dije: “Tomá, mientras descargáte golpeandolo”.
La segunda vez hice que no tomara las fotos para que no se ganara el odio de Puddle y Crest. Bernard cree que Shibe está interesado en Puddle entonces, Pom tiene un duelo con él, y no precisamente por ser acosador, se descubre que su razón es castigarlo porque se atrevió a insinuar que Shibe estaba interesado en alguien que no fuera Hus, me encanta cuando lo vence y lo obliga a decir: “Shippeo a Hus/Shibe” XD… Cuando Shibe se opone a Pom tras la derrota de Dog no hay que atacar, lo cierto es que es difícil deducir que puedes avanzar sin golpear, esperando unos segundos el perro sigue dialogando y logra convencerla de que no convierta el paraíso en un infierno. Como aún sin sacar las fotos llegué al bad ending, sin saber que hacer busqué una guía y allí me enteré de ese dato. La verdad para que el happy ending fuera perfecto debería conservar a sus amigos y a la vez conseguir el Wi-Fi que tanto desea, aunque Shibe dice que buscaran otra manera de conseguir conexión…


Igual en el paraíso perruno no sé hasta qué punto el Wi-Fi es tan necesario como en la tierra, al comienzo parece una búsqueda desesperada lógica pero luego descubriendo los beneficios del cielo no tanto. Bajar mangas, series, películas y juegos, ¿quién necesita descargar cuando todo eso aparece mágicamente en tu dormitorio (como dice Malty)?; por otro lado se da la casualidad de que en el paraíso se encuentra con su mejor amiga de la red en directo, además tiene a Shibe -y con él yaoi en vivo- y hace muchas amistades más allá arriba para entretenerse. La función que destacaría entonces del Wi-Fi sería la posibilidad de comunicarse con los seres vivos.
Arigatou young usagi, le doy las gracias a Ryuichi por darme a conocer este divertido juego *O*!
Es posible que no les arranque de inmediato, toca esperar entonces unos 10-15 minutos. Yo pensé que mi computadora no lo tomaba y me puse a buscar en Inet si alguien más había tenido problema, al abrirlo la pantalla queda en negro. No encontré información al respecto, así que mi hermana lo probó en su laptop, parecía tampoco funcionar pero después de dejarlo varios minutos abierto descubrió que era cuestión de esperar. Igual puede que tengan suerte con eso, un contacto al que se lo recomendé me dijo que su máquina lo toma sin esa molesta espera.

*Click aquí para ver el anterior layout de Adventure Time, Ice King*

This entry was posted in Juegos, Website and tagged , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Pom’s Song

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *