![]()
~La Soldier~
Repeated for thousands of years, love is a mysterious battle, isn’t it?
From you comes love’s moonlight, bathing in it, I am transforming
Vibrantly into, secretly into, la soldier
Circulating around in the middle of this romance, love is always a battle isn’t it?
Right now I am love’s lunatic
Miracles and dreams, I offer to show them to you ![]()
Estado:
¡Muy feliz!
Música que escucho: I’m Not That Girl (Idina Menzel)
Download: The Cabin in The Woods
¡FELICES FIESTAS!~~(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ ¿Cómo pasaron la navidad?, ¿recibieron lo que deseaban? A mi me sorprendieron, no esperaba un obsequio tan genial, ¡me compraron una muñeca preciosísima de Sailor Moon! Hice un collage con vistas desde diferentes ángulos, la siguiente foto solamente es una parte de este, click para ver en su totalidadヽ( ★ヮ★)ノ❤
Era el año 1996 cuando las poderosas heroínas con traje de marinerito, luchando por el amor y la justicia, comenzaron a emprender su misión de buscar el legendario cristal de plata, para salvar a la Tierra de las fuerzas del mal, en las pantallas de las televisiones argentinas. Mi hermana y yo compramos en un negocio unas pequeñas muñecas de identidades desconocidas, fue presagio del inicio de un gran amor porque poco después las identificamos al toparnos con ellas en la pantalla de nuestro hogar y fuimos completamente encantadas, ¡Sailor Moon y Sailor Mars! (No eran del todo fieles en los colores pero igual estaban bonitas y hoy en día lamento no conservar la mía, ¡tesoro perdido!) El canal de cable Magic Kids estrenaba por esa época un anime titulado “Sailor Moon”, basado en el manga creado por Naoko Takeuchi. Constó de cinco temporadas, terminando su emisión en 1998, las vi repetidas veces. Encarné a la protagonista en mis juegos numerosas veces, paseándome vestida con mi uniforme marinerito (tuve el modelo inicial y el modelo de Super S Level up en sadismo!), cabello atado en dos coletas, y cetro lunar. Vicié con varios de sus juegos de consolas diversas y géneros variados (fighting, puzzle y rpg).
En el 2007 descubrí la existencia de la serie live action, la cual logró encantarme y reavivó la llama de mi pasión Sailormmonesca, misma historia base pero marcadas diferencias de desarrollo, un cast genial, resultó ser una versión alternativa que disfruté tanto como la animación de los 90. Me llevó a preguntarme si aún se conseguiría merchandise de la franquicia por estos lares, fue entonces que por Mercado libre me encontré con una tiendita perdida para coleccionistas donde adquirí la lapicera mágica (Bandai 1992) y un nuevo cetro lunar (Versión live action. Aún tengo el cetro de mi infancia pero no en muy buen estado, las batallas fueros duras).

Gran clásico que marcó la infancia de muchos, rotundo éxito e importante ícono shoujero, cumplió veinte años en el 2012 y como gloriosa celebración (además de sacar a la venta nuevo merchandise, como la muñeca que me regalaron) se anunció la producción de un nuevo anime. Un sueño hecho realidad (cuando la vieja serie acabó en 1998 la revista argentina Lazer desmintió el rumor que comenzó a correr de una nueva temporada, rompiendo el corazoncito del fandom adicto e insaciable, y como la autora andaba en otros proyectos creímos que nunca más tendríamos más de aquel grandioso anime), cuando vi a mi queridísima Usagi-chan renacer en el tráiler promocional lloré por la intensa emoción nostálgica que me invadió. “Sailor Moon Crystal” se estrenó online mundialmente en julio de este año 2014 a través de Nico Nico Video, se trata de una adaptación animada más fiel al manga original de Takeuchi. El diseño de la versión de los 90 me gustaba y sigue gustándome sin dudas, pero el estilo actual (trazado respectando más los parámetros de la obra madre) me parece aún más atractivo por su exquisita elegancia en las expresiones y detalles (Porn-lips + Porn-hair!)
La protagonista a grandes rasgos es parecida a su viejo yo animado, gentil, soñadora, romántica, fanática del manga y los video juegos, perezosa en los estudios, positiva y dispuesta a proteger a todos. La conejita de la luna siempre me resultó encantadora, pero cabe destacar que en el remake tiene aún más tiernas reacciones, más ataques de fangirl por sus compañeras y comentarios extra azucarados (Harem lunar!)
El segundo acto en el que conoce a Mercury es demasiado moe: El flechazo al encontrarse con tal lindura, reacciona como chica enamorada a primera vista; o la escena en el arcade, la vieja Usagi tenía una reacción más orgullosa-competitiva al verse superada en el juego, mientras que ahora en su asombro la vemos felicitando con un dulce abrazo (。❤‿❤。)


También me fascina el quinto acto en el que conoce a Jupiter: Que simpática Usagi cuando acepta la deliciosa comida fingiendo que no tiene control sobre su mano; o cuando emociona a Mako cuestionándole “¿Por qué ellos tienen miedo de una chica tan adorable como tu?”, en la vieja serie no lo expresaba de una forma tan cute (。❤‿❤。)


Mamoru Chiba, amado y animador de la protagonista que lucha bajo el seudónimo Tuxedo Kamen, era divertido con el tinte gracioso en sus presentaciones, pero personalmente lo prefiero perfilado como un hombre fabulosamente señorial. Del ancestral romance de la princesa de la Luna y el príncipe de la Tierra, destaco: El cuarto acto, la mascarada donde comparten una amorosa pieza de baile y él roba un beso a la bella durmiente, ¡el primer beso de su nueva vida juntos! El octavo acto, cuando él la ayuda tras un ataque de Kunzite y ella se emociona al saberlo aliado, como lo besa apasionadamente causándole un dulce impacto ¡adorable! El noveno acto, cuando ella se reconoce como la princesa y recuerda nítidamente el pasado que vivieron juntos, toda una traviesa damita stalker (✷З✷)CHU❣



Me agradan los psicópatas por amor, la villana también merece ser destacada. Beryl, frustrada por un romance incumplido, se convirtió en la gobernante del reino oscuro en una búsqueda de conquistar la Tierra y poseer a su hombre deseado: En el doceavo acto vemos que ella también stalkeaba a Endymion en el pasado, parecía tan inocentemente tiernita en ese entonces, pero los celos la corrompieron hasta el proceder de vender su alma a una demonio con el objetivo de conseguir el poder necesario para llevar al reino de la Luna a la ruina. Intensa y apasionada la mujer, gusta (❤∇❤)Ψ


En Tumblr alguien dedicó un post al pasado de la maligna reina con el tema “I’m Not That Girl” del musical “Wicked”, excelente la combinación, feeeeels~❤
El opening “Moon Pride” es uno de los pocos puntos negativos que encuentro, no me desagradan las voces de Momoiro Clover Z ni la melodía, es la letra que me resulta chocante: “Pelearemos por nuestra cuenta sin dejar que un príncipe decida nuestro destino” y “No somos chicas indefensas que necesitan la protección de los hombres”, la canción es feminista a un punto exageradamente ridículo. Irónicamente Tuxedo Kamen protege a Sailor Moon en varias oportunidades, aunque no me parece mal, ella también lo protege a él, en una pareja debe existir la ayuda mutua después de todo. Por otro lado, suena a una muletilla realmente innecesaria cuando ellas demuestran su fortaleza en la historia, con sus acciones el mensaje sobre el poder femenino se expresa de una manera más natural.
El otro aspecto que no me gusta es la relación romántica entre las Inner Senshi y el Shitennou, desarrollo nulo. Es imposible que logre causarme fuertes sentimientos una relación que se presenta de manera tan insulsa. El recuerdo es demasiado limitado y carente de pasión, tampoco en presente interactúan de manera lo suficientemente íntima, por lo tanto me es imposible asimilar el sufrimiento de ellas porque la verdad no dan para más que ser enemigos. Además es tan forzado, como la protagonista tiene un noviazgo con el príncipe vamos a crearle a este cuatro soldaditos y designar uno para cada una, naturalidad cero. Prefiero Kunzite x Zoisite y Nephrite x Naru de los viejos tiempos, eso sí era amor profundo.

Recuerdo que una vecina una vez me traumó diciéndome, cuando crezcas dejarán de gustarte las muñecas y Sailor Moon. Malvada mujer, enseñándole a una niña la inexistencia del amor eterno (?). No quería aceptarlo, y pensé que de ser verdad entonces no quería crecer jamás. Típica pregunta que se encuentra en las redes sociales actualmente, “¿Si el niño que fuiste alguna vez te viera ahora, crees que estaría orgulloso por lo que eres?”, mi respuesta es ¡SI! Tengo 27 años, colecciono muñecas y veo el remake de Sailor Moon.

10 Responses to La Soldier’s Song