![]()
~Over Anticipate~
Could you fall in love with me?, Love is such a mind blowing mistery
Could you be my boyfriend?, I know that you’re much older
But there’s no place I’d rather be than underneath the covers, next to you, next to you
And I’m telling myself to be patient, and I’m telling myself to wait
‘Cause when it comes to your love, I over anticipate and I know that I can’t predict fate
I’m bracing for a letdown, ‘Cause I know you like your space
But my head is full of love songs, that I just can’t erase
About you, about you, about you ![]()
Estado:
Enojada, decepcionada y deprimida ╭∩╮﹙︶︵︶)
Música que escucho: Masterpiece (Emily Kinney)
Download: Orenchi no Furo Jijou (cap9)
Esperaba con tantas ansias la quinta temporada de The Walking Dead. Era feliz viendo y leyendo entrevistas al cast antes de la emisión, cada uno decorando preciosamente con sus comentarios el barco “Daryl x Beth” que zarpó durante la cuarta temporada en todo su esplendor, y que muchos deseábamos llegara a buen puerto. Norman Reedus y Emily Kinney claramente apoyaban la relación y deseaban cumplir con los deseos de los televidentes amantes de la pareja. “La gente espera algo más que sólo muerte y destrucción. Queremos romance. Queremos música. Y estos personajes sienten lo mismo que la audiencia. Nosotros no queremos solamente luchar por sobrevivir. Nosotros queremos algo más.”, expresó apasionadamente mi querida Emily tiempo atrás. Lamentablemente, la serie reflejó completamente lo opuesto…




Mi Facebook se convirtió en el muro de los lamentos desde ese trágico primero de diciembre, día en el que el episodio final de la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead llegó a Internet y se soltó una oleada de quejas en las redes sociales por parte del fandom descontento, ahora es tiempo de expresar mi bronca en el blog. Personajes que daban para mucho más poco explotados y muertes absurdas, siendo una de ellas para mí y para muchos un fuerte y realmente decepcionante impacto. Todos (o casi, a algunos los sospecho inmortales) mueren tarde o temprano, el problema es cuándo y cómo.
La verdad es que el inicio de la temporada tampoco me parece brillante. Promocionaron a Gareth, el caníbal (sexy), como el antagonista más jodido de la historia, sin embargo poco lo exprimieron para sacarle jugo. Sorprende como personas que sobrevivieron a base de engañar a otros durante tanto tiempo terminen ideando un plan tan obvio, y que terminen siendo tan ingenuos como para creer que el team Rick va a caer en esa trampa. Solamente tres episodios le vimos la cara a Gareth, y le dieron una resolución tan poco pensada y tan poco interesante que da pena.
El cuarto episodio, “Slabtown”, repuntó para bien. Descubrimos el paradero de nuestra añorada Beth, esa rubiecita adorable que en temporada anterior supo bien ganarse el corazón de muchos. Incluso el de Daryl, dándonos encantadoras ilusiones sobre un futuro dulce romance entre los dos. La encontramos en un hospital de Atlanta, donde conoce a su nuevo -impuesto a la fuerza- grupo de sobrevivientes. La preciosa damita cayó en una de las tantas comunidades jodidas que pueden encontrarse en este mundo caótico, un sitio bajo el control de una mujer policía llamada Dawn y sus compañeros de trabajo, quienes le exigen que pague los cuidados que le dieron, fingiendo inocencia sobre que ellos fueron los culpables de que allí terminara en primer lugar, intentando convencerla de que en ningún otro lado estará tan segura… Claro que las corrupciones y maltratos hacia los pacientes están a la orden del día, y más de uno desea la libertad. Formando una alianza con un muchacho llamado Noah, la rubia con astucia y valentía se mueve en ese ambiente hostil en busca de conseguir un punto de fuga. Hace mucho que un episodio de The Walking Dead no me sometía a tal tensión, hay escenas muy bien logradas, destaco cuando Beth aprovecha al zombie de la mujer abusada sexualmente y la huida por el tiradero de muertos. Pasé el capítulo con los nervios de punta, echándole porras a mi querida Beth y fangirleando locamente cada vez que se demostraba una capa.



Resumiendo, me voy hacia el episodio que culminó en desastre. Aún no lo ponía a descargar cuando me cayó un spoiler grueso directamente desde el grupo oficial de la AMC, error por el cual luego se terminaron disculpando, aunque la verdad siento que me deben una disculpa más bien por transmitir ese episodio de mierda. No terminaba de descargar y ya estaba llorando, imagínense después de verlo. Octavo, titulado “Coda”, Beth aún sigue atrapada en el hospital del mal, Carol se le suma. El plan de Rick es atacarlos por sorpresa, cargárselos a todos y así recuperar a las dos cautivas. El plan de Tryeese es capturar a unos policías para hacer un intercambio, resulta obtener el apoyo de la mayoría. El sheriff tan intenso como últimamente es lo usual, debieron dejar que los matara a todos en vez de intentar hacer tratos con esos desgraciados. Dos policías por las dos mujeres, sin embargo la jefa a último momento exige recuperar a Noah, quien si había logrado zafarse en el cuarto capítulo y pasó a ser guía para el rescate. Es entonces cuando Beth impulsivamente clava una… tijerita (?) en el hombro de Dawn, y como consecuencia su cabeza vuela por un disparo. Un acto suicida, nadie se muere porque le claven una tijerita en hombro, y no es buena idea atacar con un instrumento tan pobre a una persona que tiene un arma de fuego. Una fémina que había evolucionado tanto, volviéndose tan resulta y fuerte, y con unas ganas de vivir desesperadas… ¡Realmente decepcionante un final así para ella! Que Daryl, destruido al ver fallecer a la joven, respondiera disparando a Dawn no compensa nada… Beth merecía mucho más, le quitaron la vida a un personaje con un futuro prometedor, y para colmo de una forma estúpida e innecesaria.
¿Inesperado?, la verdad no, tenía el presentimiento de que así de mierdera terminarían la temporada, pero la esperanza es lo último que muere… No, no podían hacerme feliz profundizando la relación de ella y Daryl… Tantas entrevistas haciéndome falsas ilusiones, no es la primera vez que pasa… Creo que deberían escuchar las propuestas de los actores y los fans con más frecuencia. Comencé a ver el futuro de Beth oscuro desde el momento que pasaron de alentar la idea de un romance con Daryl a cuestionar la posibilidad, mala señal. Creí que extrañaría The Walking Dead estas vacaciones, después de esto me importa un carajo.

Reviven a mi niña, o no veo más. En las redes sociales se está promoviendo un fuerte movimiento de protesta en marcha para luchar contra la muerte de nuestra diosa de la esperanza. Como dice el grupo “Beth Greene Deserved Better” de Facebook, “Beth no fue asesinada por un zombie sin cerebro, ni por una policía sin corazón… Beth fue asesinada por los escritores de televisión sin cerebro y sin corazón”. Súmense en espera de lograr cambiar ese injusto final, “Bring Beth Back!” (o los fans les cortamos las cabezas a machetazos, productores de mierda) -> https://www.change.org/p/the-walking-dead-bring-beth-back/


No entendí, ¿Carol aún no se da cuenta de que lo soñó en su estado de coma?… Ah, perdón, es que cuando me aburro invento otra historia. Mi hermana nos denominó el team-eth, y dijo que haremos nuestro propio The Walking Dead con Beth y Gareth como protagonistas (Ella es fanática del caníbal, decepcionada de su rápida muerte)
5 Responses to Bethyl’s Song